domingo, 3 de agosto de 2008

QUE ES EL CAMBIO

Se entiende como cambio la acción y el efecto de cambiar, esto se trata de hacer las cosas de manera diferente. En las organizaciones existen tres tipos de cambios, el cambio de primer orden, el cual es un cambio lineal y continuo. En contraste, el cambio de segundo orden e multidimensional, multinivel, discontinuo y radical e involucra dar nueva forma al marco de las suposiciones acerca de la organización y el mundo en el cual opera.

Los agentes del cambio pueden cambiar básicamente cuatro categorías; estructura, tecnología ubicación físico y gente.

Según Kimberly Y Miles: las organizaciones cambian su estructura constantemente y se enfrentan a este tipo de cambio constantemente, ya que “Las organizaciones nacen, crecen y declinan. Algunas veces se reavivan y otras desparecen”.

El análisis que hacen Kanter, Stein y Jick: Es que El cambio organizacional puede ser enfocado desde varias direcciones. Puede visualizarse desde una perspectiva política interna, con coaliciones y facciones en cambio constante.

Kochan y Useem: También puede visualizarse en forma histórica o desarrollista, donde se ingresa y controlan mercados y con una propiedad que cambia en el curso del tiempo.

No hay comentarios: